9.5.18

Inspección a puestos de venta cerca de colegios

En el marco de las labores de prevención al consumo de bebidas alcohólicas y golosinas de procedencia china, funcionarios de la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (UREP) de la Alcaldía controlaron puestos de venta y tiendas en inmediaciones de cinco unidades educativas del Distrito 1.

Al respecto, la jefa de la referida instancia edil, Jheny Portugal, informó que los controles se desarrollaron en la zona 12 de Octubre y Ciudad Satélite y fueron acompañados por personal del Área de Inocuidad de la Intendencia, Alerta Ciudadana, Subalcaldía del Distrito 1, consejos educativos y vecinos.

SEGURIDAD DE ESTUDIANTES

Agregó que las inspecciones tienen el fin de precautelar la salud y seguridad de los estudiantes, por lo que se abarcó cerca de 25 puestos y tiendas ubicadas en inmediaciones de las unidades educativas y al interior, logrando decomisar decenas de golosinas sin registro sanitario y otras de procedencia china.

“En los operativos, tanto al interior como en los alrededores de los colegios, estamos haciendo la verificación de alimentos, dulces y otras golosinas que no cuentan con registro de Senasag. Por otro lado, también vemos los factores de riesgo que puedan estar afectando a los estudiantes, por ejemplo, el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias controladas; casos que se han evidenciado en otras unidades educativas”, explicó Portugal.

LABOR COORDINADA

Agregó que los controles también se enmarcaron en la identificación de personas sospechosas que, en algunos casos merodean e intentan ingresar a los colegios; casos evidenciados en otros establecimientos educativos, lo que conlleva un peligro para los estudiantes.

“En los patrullajes que se han ido realizando por las instancias mencionadas, encargadas de la seguridad de los estudiantes y de la ciudadanía, se ha podido identificar algunas situaciones de riesgo que han sido controladas en coordinación con los directores, representantes de los concejos educativos y los padres de familia”, recordó la funcionaria edil.

A ello, añadió que por la demanda de la comunidad estudiantil se ha logrado coordinar estos operativos de control que han dado resultandos alentadores. Además, afirmó que serán constantes abarcando otros distritos de la urbe. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario