10.12.16

Potosi Maestros advierten con no regresar a clases en 2017



El magisterio urbano se declaró en emergencia y avisó que no regresará a clases en 2017, en caso de que el Gobierno no atienda sus demandas, que tienen que ver principalmente con la normativa que regirá el año escolar de la gestión que viene.

"La última conferencia extraordinaria de La Paz del 5 de diciembre emitió una resolución en el que pedimos volver al sistema trimestralizado, respeto a la calidad educativa y respeto al escalafón nacional. Exgimos la inamovilidad docente y respuesta a nuestro pliego petitorio", resumió la ejecutiva de la Federación de Maestros Urbanos de Chuqusiaca, Virginia Flores.

La dirigente del sector dijo que el Gobierno debe convocar a su ente matriz para consensuar la resolución ministerial 01/2017, que regirá el año escolar de la próxima gestión.

"Caso contrario, no garantizamos el inicio de clases, más aún cuando hemos sido burlados por el Ministerio de Educación, que ha lanzado la 01/2017 sin participación del sector. En ese entendido, estamos declarados en estado de emergencia", advirtió Flores.

El sector también se quejó de que la evaluación se hará con autoridades oficialistas y sin participación del magisterio urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario