28.12.16

Potosi Gestionan el desbloqueo de computadoras estudiantiles en las escuelas

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó que gestionan el desbloqueo de equipos, que por dificultades técnicas no pueden ser utilizados por los estudiantes.

“Se ha identificado alguna situación técnica, el bloqueo de las computadoras por ejemplo, se ha quedado de que se haga gestiones con la entidad proveedora de este sistema para que se pueda realizar los desbloqueos correspondientes”, dijo.

Pero, el tema que queda pendiente es la gestión que deben hacer los directores distritales para que los gobiernos municipales puedan proveer todas las condiciones necesarias para el funcionamiento de los pisos tecnológicos.

“En la parte normativa, sigue vigente la instructiva para establecer la acción disciplinaria para los directores quienes a pesar de tener las condiciones no funcionalizan los equipos y peor no lo utilizan en las aulas y eso va a tener su sanción correspondiente”, explicó.

En el Departamento hay algunos casos en los que se justifica el no uso de las computadoras Kuaa. Sin embargo, se está elaborando un informe por cada unidad educativa para conocer con datos exactos cuantos equipos lograron cumplir su función. Los estudiantes de sexto de secundaria de las unidades educativas tienen las computadoras personales para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los gobiernos municipales son los encargados de brindar las condiciones logísticas para el funcionamiento en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario