6.12.16

Para la próxima gestión Ministerio de Economía y Andecop definirán incremento de pensiones escolares hasta enero

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que hasta enero, el Ministerio de Economía y la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) definirán el incremento de las pensiones escolares para el siguiente año.

“El incremento de las pensiones va estar sujeto a los acuerdos que se puedan llegar con la Asociación Nacional de Colegios Particulares de Bolivia con el Ministerio de Economía, reunión prevista para enero del 2017”, dijo a los periodistas.

Quiroz explicó que aún no se analizó ningún monto sobre el incremento de pensiones, el mismo que es definido de acuerdo a la tasa anual inflación y al salario mínimo nacional.

Según datos oficiales, en 2015 el aumento de las pensiones escolares fue de 4% y el 2016 de 4,3%.

Los padres de familia deberán esperar la próxima gestión para conocer el incremento de las pensiones que aplicarán las unidades educativas privadas, cuyo aumento será en función a la inflación que registre la presente gestión.

En pasados años, las unidades educativas privadas exigieron un incremento que no estaba acorde a la inflación, sin embargo, al final de una negociación con el Gobierno bajaron las intenciones y fijaron un monto accesible.

Sin embargo, para esa fecha, el Gobierno todavía no tendrá definido el aumento salarial que se fijará en 2017, ya que el mismo está en función a un diálogo con la Central Obrera Boliviana (COB), que se define casi hasta abril, y se da conocer oficialmente el Primero de Mayo, Día del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario