28.2.11

Profesores recibirán su computador desde abril

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, aseguró que el Gobierno entregará las computadoras personales a los maestros a partir del mes de abril, en el acto de entrega de una Unidad Educativa en Eterazama, trópico de Cochabamba.

Morales manifestó que el ejecutivo tiene todo listo para cumplir con la distribución de las computadoras portátiles, empezando desde el departamento de Tarija o Pando.

En un acto público, el jefe de Estado confesó que está en deuda con los maestros al recordar que se comprometió a entregar esos equipos el año pasado, pero justificó la tardanza “por razones burocráticas”.

Recordó que una de las tareas de la reforma educativa es cambiar la mentalidad de los padres y de los alumnos, que sólo quieren estudiar Derecho o Economía, cuando el país necesita técnicos para desarrollar la producción e impulsar el desarrollo de las regiones.

Señaló que si sólo tenemos abogados y economistas, Bolivia se convertirá en un país consumista, y en la nueva ley educativa se implementan nuevas políticas para que el niño el estudiante sepa cómo producir en apoyo a la producción del país, argumentó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario