2.2.11

Los padres de familia del colegio José Mariano Serrano quieren fuera al CEA Jorge Cabrera Acuña

Hoy se definirá la situación del Centro de Educación Alternativa, Jorge Cabrera Acuña, que funciona desde hace 18 años en la infraestructura de la unidad educativa José Mariano Serrano.
La reunión se llevará a cabo a las 11:00, en la Dirección Distrital de Educación Sucre, en la que participarán autoridades educativas, el Oficial Mayor de Desarrollo Social de la Alcaldía, los directores de los cuatro establecimientos educativos que funcionan en la calle Destacamento 317: José Mariano Serrano “A”, José Mariano Serrano “B”, el Centro de Educación Alternativa EPA José Mariano Serrano “C” y el Centro de Educación Alternativa (CEA), Jorge Cabrera Acuña.
Anoche, alrededor de un centenar de madres de familia del colegio José Mariano Serrano A y algunos del B que funcionan en los turnos de la mañana y la tarde pusieron candado a las puertas de este recinto impidiendo el paso a los estudiantes del CEA, Jorge Cabrera Acuña, en el primer día de clases.
En ese momento hubo algunos enfrentamientos, empujones, forcejeos y jalones de cabellos entre algunas madres de familia y alumnos.
Finalmente las progenitoras tomaron el control y cerraron las puertas, los estudiantes del CEMA se quedaron fuera del colegio, en la calle impotentes por no poder pasar clases.
Varias mujeres manifestaron una serie de acusaciones, sin pruebas, en contra de los estudiantes del CEMA, señalaron que destruyen los insumos de los baños, rayan los bancos y paredes, y escriben obscenidades.
Por su lado la presidenta de la Junta Escolar, Ana María Barrientos, explicó que exigen la reubicación del CEMA en otro recinto porque la infraestructura se está dañando por la gran cantidad de alumnos que alberga dicha infraestructura, señalando que los seis baños que hay y los nuevos que se construyen colapsarán en una semana.

SE DEFIENDEN
Los estudiantes el CEMA negaron rotundamente esas acusaciones señalando que ellos son personas mayores, que trabajan durante todo el día y que acuden al colegio con el objetivo de poder superarse en la vida. Aseguraron que tiene la suficiente madurez como para no cometer los actos de los que los acusan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario