22.2.11

Ley Educativa prioriza la formación técnica productiva y la unificación

La Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez prioriza y promueve la formación técnica productiva en las provincias para fomentar la educación en las comunidades y zonas alejadas de la ciudad, afirmó ayer el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales.

Las declaraciones de la primera autoridad del país fueron emitidas al inicio de una reunión con los directores departamentales de educación de Bolivia para la reglamentación de la Ley Educativa.

“Después de la aprobación de la Ley Educativa se ha iniciado de verdad la revolución educativa, una revolución en la parte normativa, institucional, de la calidad, técnica y productiva”, afirmó Morales.

La primera autoridad del país mencionó que se está coordinando con el ministro de Educación, Roberto Aguilar, para la construcción de los institutos técnicos o tecnológicos en las provincias para dar prioridad a las personas de las comunidades.

De esta forma, los estudiantes del campo y de las provincias no abandonarán los campos de cultivos para estudiar en las ciudades.

“Me decían las compañeras que su hijo quiere estudiar, pero a este paso ¿quién se va dedicar a cultivar el alimento? Por eso hemos planteado crear institutos tecnológicos productivos”, dijo Morales.

Sin embargo, no mencionó el año que iniciará la construcción de los institutos, ni el presupuesto para la implementación de la ley. Morales señaló que la formación docente debe unificarse para no diferenciar a maestros rurales y urba-nos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario