1.6.21

Ministro de Educación ratifica que el adelanto del descanso pedagógico pretende precautelar la salud de maestros, estudiantes y padres de familia

  El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, ratificó hoy que el adelanto del descanso pedagógico obedece al esfuerzo común que realiza el Gobierno nacional para precautelar la salud y la vida de los bolivianos y bolivianas. Descartó que se trate de una medida improvisada.

 “Nosotros emitimos anualmente una disposición que son las normas generales para la gestión educativa de cada año, en este caso 2021 Año Por la Recuperación del Derecho a la Educación. La Resolución 001/2021 establece la coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes por el tema de la pandemia para la fijación del descanso pedagógico”, precisó la autoridad.

 Quelca remarcó que los datos del Ministerio de Salud y Deportes reportan que hay aproximadamente 3.700 maestros, maestras y administrativos que se contagiaron con Covid-19 esta temporada.

“No podemos cerrar los ojos ante esa realidad, queremos coadyuvar a preservar la salud y la vida de todos los actores en educación. Es una medida responsable porque los casos están en aumento. Este descanso pedagógico servirá para que los trabajadores en educación acudan de manera serena a los centros de vacunación masiva”, agregó el Ministro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario