1.6.21

Ministerio de Educación dispone que el descanso pedagógico inicie el 1 de junio para posibilitar que maestros se vacunen contra el COVID-19 y evitar más contagios

 El Ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, anunció que el descanso pedagógico se adelantará al 1 de junio próximo, para garantizar que todas las maestras y maestros del país se vacunen contra el Coronavirus (COVID-19) y evitar de esta manera mayores contagios que afecten a los trabajadores de la educación, administrativos, estudiantes y padres de familia.

“En el marco del artículo 20 de las normas generales (dictadas) para la gestión 2021, vigentes para la Educación Regular, Alternativa, Especial y Superior, se tomó la decisión de anticipar el descanso pedagógico a partir del 1 de junio”, anunció la autoridad de Estado, en conferencia de prensa dictada este sábado.

Quelca explicó que esta determinación fue asumida ante el inicio del proceso de vacunación para maestras y maestros, que se registra desde el 24 de mayo pasado. En ese sentido, “el anticipo del descanso pedagógico servirá para que los maestros lleguen a los centros de salud para recibir la vacuna correspondiente”, indicó el titular de Educación.

En ese marco, destacó que el descanso pedagógico servirá para prevenir mayores contagios de COVID-19 en todos los actores de la educación: maestras, maestros, administrativos, padres de familia y estudiantes. “Nadie está libre de esta enfermedad, es por eso que se asume la medida, en el marco de la normativa vigente”, añadió el Ministro.

Actualmente Bolivia ingresó a la denominada Tercera Ola de contagios por COVID-19 y experimenta un acelerado crecimiento en la tasa de casos, que bordean el orden de los 2.990 casos.

 Inicialmente el periodo de vacaciones está previsto para dos semanas, pero el Ministro Quelca no descartó que el mismo se amplíe, si es que así lo recomienda el Ministerio de Educación.

La autoridad recordó que en el descanso pedagógico no se puede dar tareas a los estudiantes, pero recomendó a los mismos aprovechar ese tiempo para leer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario