2.3.21

Dirigente denuncia que maestros son ‘rehenes de los padres’ en el Chapare

 La ejecutiva de los maestros urbanos de Cochabamba Norma Barrón denunció este lunes que algunos profesores en el Chapare “son rehenes de los padres de familia”, que nos los dejan viajar a la ciudad, por temor a que se contagien de coronavirus y expandan el virus en las comunidades.

“Denuncio que mis colegas del Chapare y no solo del Chapare son como ‘rehenes de los padres de familia’ que no los dejan salir a la ciudad  pisoteado sus salidas sociales y privándoles de ver a sus familias”, explicó Barrón.

Según la dirigente magisteril, los padres de familia “no los dejan salir a los maestros a Cochabamba, porque temen que se contagien”, y expandan el Covid-19 en las comunidades rurales.

La semana pasada, desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Cochabamba se confirmó que dos estudiantes y cuatro maestros se contagiaron de coronavirus en el Chapare, mientras que un escolar de siete año murió hace dos semanas en esa misma región cochabambina.

Allí, las clases escolares son presenciales y el riesgo al contagio es mayor, por ello el dirigente José Catorceno anunció que pedirán que las clases sean a distancia y semipresenciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario