26.10.19

Tarija Colegios reprogramarán clases suspendidas


Las actividades escolares en el centro de la ciudad se suspendieron por el paro cívico nacional que se acata desde el 23 de octubre. Es así que por disposición de la Dirección Distrital de Cercado, los directores de las unidades educativas deben reprogramar los días que se suspendieron las clases.

El director distrital de Educación, Adolfo Lizarazu, explicó que desde su despacho no se emitió ninguna disposición para suspender las clases. Por tanto, los colegios que hayan suspendido las clases por los conflictos del paro, deben reprogramar esas actividades, porque se debe cumplir con el calendario de 200 días de avance.

El funcionario señaló que hizo un recorrido por las unidades educativas de la ciudad de Tarija, es así que constató que la interrupción del avance pedagógico es en el centro de la urbe tarijeña, mas no en la periferia de la ciudad.

Una de las principales dificultades observadas por Lizarazu es que no hay servicio de transporte público, pero también los bloqueos de las calles de la ciudad. Por ello, también dice que los maestros deben dar tolerancia a los que lleguen tarde en los establecimientos que continúan las clases.

Por su parte, el dirigente de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Tarija (Fedeut), Alex Orellana, señaló que su sector decidió en ampliado sumarse a los puntos de bloqueo en horarios alternos, de esa manera evitar descuentos en sus salarios.El profesor indicó que sus cole-gas también observaron un ausentismo de estudiantes en las aulas, pues, los padres de familia no envían a sus hijos para precautelar la integridad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario