26.10.19

Paro obliga a reprogramar calendario escolar en Sucre

El calendario escolar será reprogramado debido a la interrupción de las labores educativas por el paro cívico indefinido con bloqueos de calles decretado el martes en Chuquisaca y el país en rechazo de los resultados de las elecciones generales



El calendario escolar será reprogramado debido a la interrupción de las labores educativas por el paro cívico indefinido con bloqueos de calles decretado el martes en Chuquisaca y el país en rechazo de los resultados de las elecciones generales, anunció el director departamental de Educación Humberto Tancara.

La autoridad señaló que la reprogramación solo afectará a los colegios de Sucre y no a las provincias, donde las actividades escolares se desarrollan con normalidad, afirmó.

Sucre cumplió ayer el tercer día de paro con bloqueo de avenidas y calles que impidieron la circulación normal del servicio de transporte. Las marchas de protesta se registraron sobre todo en el centro de la ciudad y los padres pidieron dictar suspensión para precautelar la seguridad de sus hijos.

“Ojalá que pase todo el problema y podamos sentarnos con las federaciones y la distrital para recalendarizar”, adelantó Tancara.

La cancelación del Bono Juancito Pinto también será reprogramada, porque el miércoles, día en que inició el pago, solo se canceló entre dos y tres establecimientos de los más de 220.

No hay comentarios:

Publicar un comentario