2.12.18

Encuentro define reforzar la educación alternativa



En el Noveno Encuentro Internacional “Experiencias y prácticas educativas para la transformación e inclusión”, se acordó profundizar en la educación transformadora, inclusiva y equitativa para construir sociedades más justas.

Según un boletín de prensa del Ministerio de Educación, en dicho evento participaron al menos 800 personas de forma presencial y 3.000 en modalidad virtual, entre maestros, facilitadores, estudiantes con discapacidad, trabajadores, expertos de América Latina y España, especialistas de la sociedad civil, autoridades educativas, organizaciones sociales y productivas.

En la reunión, que duró tres días, los participantes intercambiaron experiencias para potenciar la calidad y pertinencia de prácticas educativas y metodologías. Además acordaron contribuir a la universalización del Modelo Educativo, Sociocomunitario, Productivo y a la consecución del ODS 4 de Desarrollo Sostenible.

“Se planteó construir sociedades más justas, igualitarias e inclusivas, con calidad, sensibles a la diversidad de poblaciones y sus expectativas, atendiendo especialmente a los más vulnerables, para lo que se deben innovar los currículos, la formación de maestros y los procesos educativos”, señala el documento.

Asimismo se propuso profundizar los procesos educativos y las experiencias con personas con discapacidad, con estudiantes con dificultades en el aprendizaje, con trabajadoras del hogar, con personas en situación de encierro y personas migrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario