29.12.18

El 14 de enero comenzarán las inscripciones escolares



El Ministerio de Educación informó, mediante un comunicado, que las inscripciones escolares comenzarán el 14 de enero y que las labores educativas se iniciarán el 4 de febrero.

“El Ministerio de Educación informa que el inicio de inscripciones escolares para estudiantes nuevos de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio será el 14 de enero; los alumnos antiguos tienen su inscripción automática. Las clases comenzarán, de acuerdo con norma RM 001/2019, el 4 de febrero”, señala el texto difundido por ese despacho.

Entre octubre y noviembre de este año, el Ministerio de Educación habilitó un período de preinscripción escolar con la finalidad de evitar las filas durante el registro oficial de estudiantes, que se realizará desde el 14 de enero.

Según el reporte de esa cartera de Estado, 579 escuelas ingresaron al sorteo para la asignación de 47.100 vacancias escolares.

El comunicado de ayer de Educación se publicó debido a que en las redes sociales circularon reportes adulterados. “Ante una publicación falsa que circula en redes sociales, donde se manipulan las fechas para las inscripciones de esta gestión, el Ministerio de Educación aclara que de acuerdo con la RM 001/2019 se tiene previsto el inicio de inscripciones el próximo 14 de enero”, indica el documento.

Pero aclara que dicha resolución ministerial será difundida de manera oficial en los primeros días de enero debido a que ésta continúa en elaboración.

“El Ministerio de Educación informa que la RM 001/2019, que regulará la gestión escolar 2019, se presentará oficialmente los primeros días del mes de enero del próximo año. En la actualidad se encuentra siendo evaluada y modificada por autoridades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario