15.10.16

Discapacitados reciben Bono Juancito Pinto


Todos los estudiantes con discapacidad, sin límite de edad ni restricción del grado que cursan en unidades educativas y los centros de educación especial, reciben el Bono Juancito Pinto, que se distribuye desde 2006.

Se estima que cerca de 9.500 están en educación regular y 9.500 en centros de educación especial (CEE), en total son 19.000 estudiantes con discapacidad, informó ayer Noel Aguirre, viceministro de Educación Alternativa y Especial.
De acuerdo con el reglamento del Bono Juancito Pinto, la población beneficiada en el caso de educación especial son todos los estudiantes sin límite de edad ni restricción del grado que están cursando en unidades educativas y CEE.
Aguirre precisó que en 2013, unos 6.999 estudiantes con discapacidad en la educación regular recibieron el bono, el 2014 en total 7.594, el 2015 lo hicieron 8.048 y este año se estima llegar a 9.500, lo cual significa que hubo un incremento de quienes reciben este beneficio.
“Es una decisión de priorización porque es una población de más necesidades, y si uno hace estadísticas se puede encontrar que año tras año se ha incrementado la cantidad de personas que reciben este incentivo”, explicó Aguirre.
Ser estudiante con asistencia regular, acreditar su permanencia en los registros de los maestros y tener datos oficiales para la entrega del beneficio de 200 bolivianos son los requisitos que deben cumplir para recibir el Bono Juancito Pinto, beneficio que se comenzará a pagar desde el lunes 17 y durante un mes en el área rural y urbana de los nueve departamentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario