La Alcaldía efectúa las tareas de demolición total de la Unidad Educativa Litoral, como parte del proyecto de construcción de esta infraestructura, informó ayer la responsable de Educación, Jeremy Otálora.
“El personal obrero de la Jefatura de Educación se está encargado de hacer el retiro de las ventanas, puertas, cubiertas, tinglado para que posteriormente ingrese la maquinaria pesada dentro del proyecto de demolición. Estamos en este proyecto con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE)”, dijo.
Uno de los requerimientos de la UPRE es que se puedan retirar todos los escombros y materiales de construcciones previas, añadió.
“Lo que UPRE nos pide es que la escuela esté demolida, que no existan ninguna construcción para poder intervenir”, agregó.
Se tenía previsto terminar ayer el retiro manual para que desde la próxima semana puedan iniciar la tarea de la construcción inicial.
El proyecto será verificado por el equipo técnico de la UPRE para comprobar que esté demolido el bloque que será intervenido.
“Una vez que esté aprobado van a hacer el trámite para que la empresa se haga cargo”, complementó.
El secretario de Desarrollo Territorial y Medioambiente de la Alcaldía, Cristian Viñola, dijo que los estudiantes de esta unidad educativa fueron acomodados en otras escuelas mientras dura el proceso de construcción.
Sobre las características de esta construcción, Viñola informó que cuenta más de 10 millones de Bolivianos, tendrá los ciclos de inicial y primaria. Las canchas deportivas contarán con el tinglado respectivo.
El plazo de ejecución es de 400 días calendario.
“Estamos demoliendo toda la infraestructura, vamos a comenzar de cero”, dijo.
Esta infraestructura no tuvo grandes modificaciones en su infraestructura desde su construcción.
MEDINACELI
Además de la Unidad
Educativa Litoral, la Unidad Educativa Medinaceli es intervenida. Pero, a diferencia de la primera, la construcción nueva se efectuará en un área disponible de la unidad educativa. La semana pasada ya iniciaron las obras. El tiempo de ejecución es de 360 días y cuenta con una inversión aproximada de cuatro millones de Bolivianos. Este proyecto cuenta con la supervisión correspondiente que verificará la ejecución de la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario