La noche del martes, vecinos del barrio Bicentenario, en la zona este de la ciudad, dieron la voz de alerta por la aparición de varios lagartos en un canal cercano a dos unidades educativas. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran a los animales desplazándose por el agua, lo que generó preocupación en toda la zona.
Mercedes Mancilla, vecina del lugar, relató que los reptiles fueron vistos por varios menores que cruzan a diario el canal para llegar a sus escuelas. “Nuestros hijos cruzan ese puente y muchos se quedan a mirar a los caimanes. Algunos vecinos dicen que los animalitos incluso los han correteado. Es peligroso”, aseguró.
El canal, además de servir como conexión con otros dos barrios, se encuentra lleno de maleza y en evidente abandono. Los vecinos creen que la falta de limpieza por parte de la Alcaldía estaría atrayendo a estos animales, que habrían llegado desde zonas cercanas con agua estancada.
“Queremos que vengan las autoridades. Ya hemos llamado a la Alcaldía, a la Gobernación, a los encargados de la limpieza de canales. Necesitamos que los retiren antes de que pase algo grave”, reclamó Mancilla.
