21.3.22

𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗶𝗻𝗮𝘂𝗴𝘂𝗿𝗮 𝗜𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝘁𝗼 𝗧𝗲𝗰𝗻𝗼𝗹𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗼 ❞𝗦𝗮𝗻 𝗔𝗹𝗯𝗲𝗿𝘁𝗼❞ 𝗲𝗻 𝗖𝗮𝗿𝗮𝗽𝗮𝗿𝗶, 𝗧𝗮𝗿𝗶𝗷𝗮.

 -𝘋𝘶𝘳𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘭 𝘢𝘤𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘨𝘢, 𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘓𝘶𝘪𝘴 𝘈𝘳𝘤𝘦 𝘊𝘢𝘵𝘢𝘤𝘰𝘳𝘢 𝘢𝘯𝘶𝘯𝘤𝘪ó 𝘭𝘢 𝘢𝘱𝘦𝘳𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘵𝘳𝘦𝘴 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘦𝘳𝘢𝘴 𝘵é𝘤𝘯𝘪𝘤𝘢𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘢 𝘤𝘢𝘴𝘢 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘥𝘪𝘰𝘴 𝘴𝘶𝘱𝘦𝘳𝘪𝘰𝘳𝘦𝘴: 𝘗𝘦𝘵𝘳𝘰𝘲𝘶í𝘮𝘪𝘤𝘢, 𝘊𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪ó𝘯 𝘺 𝘔𝘢𝘯𝘵𝘦𝘯𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘖𝘭𝘦𝘰𝘥𝘶𝘤𝘵𝘰𝘴 𝘺 𝘎𝘢𝘴𝘰𝘥𝘶𝘤𝘵𝘰𝘴 𝘺 𝘔𝘦𝘤á𝘯𝘪𝘤𝘢 𝘐𝘯𝘥𝘶𝘴𝘵𝘳𝘪𝘢𝘭.

Tarija, 18 de marzo (Unicom-Minedu).- El presidente Luis Arce Catacora entregó el Instituto Tecnológico “San Alberto”, ubicado en el municipio de Caraparí, en Tarija. La obra tuvo un costo de inversión de más de 7,1 millones de bolivianos y beneficia a 280 personas.

“Hoy entregamos esta obra donde vamos a tener dos carreras en funcionamiento: Técnico Superior en Petroquímica y Técnico Superior en Construcción y Mantenimiento de Oleoductos y Gasoductos. Pero eso no es todo, hoy voy a entregar la resolución de nuestro Ministerio de Educación para abrir una nueva carrera: Técnico Superior en Mecánica Industrial, porque tenemos que industrializar nuestro país”, manifestó la máxima autoridad del país.

En la oportunidad, el Jefe de Estado resaltó que las infraestructuras educativas construidas por el Gobierno están destinadas a formar nuevos profesionales que sostendrán y fortalecerán la economía y las empresas estratégicas de nuestro país.

“Estamos dando un salto cualitativo en la economía de nuestro país, la industrialización. Estas carreras son muy importantes para garantizar el buen funcionamiento de nuestros gasoductos y oleoductos para el suministro de nuestro gas, al interior y exterior del país”, expresó el primer mandatario.

La infraestructura educativa cuenta con cinco bloques: el primero con ocho aulas y cinco oficinas para administración, biblioteca, sala múltiple y batería de baños; el segundo con dos talleres para las carreras de construcción, mantenimiento de redes de gas y oleoductos, además de dos almacenes; el tercero con laboratorios de petroquímica y amplios depósitos; el cuarto y el quinto con cocinetas y área de comedor.

Durante el acto desarrollado en el Chaco boliviano, el presidente constitucional agradeció a los habitantes del lugar por contribuir con su voto a la recuperación de la democracia para el pueblo boliviano, el año 2020. “Cuando llegamos al Gobierno, el mandato era que resolvamos el problema de la economía, de la salud y de la educación, y eso estamos haciendo”, remarcó.

𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗶𝗻𝗮𝘂𝗴𝘂𝗿𝗮 𝗜𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝘁𝗼 𝗧𝗲𝗰𝗻𝗼𝗹𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗼

No hay comentarios:

Publicar un comentario