12.3.20

Gobierno suspende clases hasta el 31 de marzo y todos los vuelos europeos desde el sábado



La presidenta, Jenanine Áñez, informó hoy que las clases “en todo el país, en todos los niveles y modalidades” serán suspendidas desde hoy hasta el 31 de marzo. Asimismo, los vuelos desde y hacia Europa, serán suspendidos desde las cero horas del sábado.

Asimismo, la mandataria dijo que se determinó que todas las personas que ingresen a territorio boliviano, por cualquiera de las fronteras, serán controladas con un estricto protocolo de atención médica.

También se prohíbe la realización de eventos públicos masivos de más de 1.000 personas, tales como conciertos de música, eventos culturales, religiosos, deportivos y otros.

Áñez informó que se creará el gabinete para la atención al coronavirus. Dijo que en El Alto y Santa Cruz se habilitará la infraestructura pública que reúna las condiciones para la atención exclusiva de todos los casos confirmados de coronavirus.

Finalmente, aseguró que se intensificarán las acciones para impedir la especulación y la subida de precios de los insumos médicos que la población demanda ante la emergencia por el coronavirus.

Un joven que hizo la ruta Miami-Madrid-Miami y llegó a Santa Cruz el domingo es el tercer caso confirmado de coronavirus Covid-19 en Bolivia.

El caso de este joven, que tiene entre 26 y 29 años, se suma a los de las dos mujeres de 60 y 64 años que fueron diagnosticadas con el virus el martes en Oruro y San Carlos de Ichilo en Santa Cruz, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario