7.2.20

Defensoría evalúa caso de presunta discriminación a una niña en el colegio San Calixto

Tras el rechazo del ingreso de una niña de seis años en el colegio San Calixto de la ciudad de La Paz, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia dio a conocer que evalúa el caso, después de recibir la respuesta a una carta enviada al director General, Oscar G. de la institución educativa, en la que éste explica el motivo de su accionar.

Los padres de la niña presentaron la demanda en contra del director del colegio San Calixto el pasado 23 de enero por discriminación. Según el padre, su hija, también habría sido víctima de violencia psicológica por el trato que le dio Oscar G.

El 7 de diciembre del pasado año una pareja junto a su pequeña de seis años fueron al colegio San Calixto para inscribir a su hija en dicho establecimiento, ya que su medio hermano había terminado sus estudios ahí. Tras conocer la relación de parentesco el director de la unidad educativa mostró su desaprobación y cuestionó la situación familiar, según informó el padre.

Otro hecho que el progenitor denunció es el maltrato que el director le dio a su hija, pues éste se habría mofado y cuestionado las respuestas de la pequeña a las preguntas que le hacía.

Tras una queja al curial provincial, el Director del colegio se disculpó, pero reiteró que la niña no sería admitida en dicha unidad educativa y pidió al padre “dejar de hacer problemas”, señaló radio Éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario