18.12.19

AHK graduó 9 nuevos profesionales de formación dual

La Cámara de Comercio e Industria Boliviano – Alemana (AHK) y el Instituto Técnico de Formación Profesional Dual del Colegio Alemán “Mariscal Braun” graduaron a 9 nuevos profesionales, en el marco de su programa de formación profesional dual.

En un solemne acto, este año 4 alumnos recibieron Certificados en Comercio Exterior y 5 en Administración y Organización Industrial, los mismos que durante dos años combinaron la formación teórica con la práctica llevada a cabo en compañías relacionadas con el área de estudio por ellos seleccionada. El acto conmemorativo se llevó a cabo en el nuevo auditorio del Colegio Alemán “Mariscal Braun”.

Los alumnos graduados que corresponden a la promoción XXVII, gestión 2019, fueron Adair Antequera, Juan Gabriel Condori, Marco Antonio Fernández, Jesssica Hölzel, Miguel Lenis, Paul Llusco, Juan Carlos Ríos, Wenzel Schroeter y Gabriela Israel; habiendo estos dos últimos conseguido una beca para realizar su práctica en la prestigiosa farmacéutica multinacional BBraun.

Este sistema educativo se adoptó en nuestro país desde hace 27 años, tiempo en el que más de 300 estudiantes bolivianos se graduaron del Instituto y que cuenta con la colaboración de empresas bolivianas tales como: Compañía de Alimentos S.R.L, CORIMEX Ltda., Droguería Inti S.A., Fábrica de Sistemas Electrónicos S.R.L., La Cascada S.A., La Papelera S.A., Planta Médica S.R.L., PREFORSA, Tusequis Ltda..


No hay comentarios:

Publicar un comentario