6.2.18

Potosi Cerca de 180.000 alumnos ya van a clases en el Departamento

Cerca de 180 mil estudiantes comenzaron ayer a pasar clases, tomando como base que el año pasado, 180.130 estudiantes recibieron el bono Juancito Pinto que incentiva la permanecía educativa.

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, dijo que en esta gestión se implementará cambios en la educación para el cumplimiento de la ley educativa.

En cumplimiento con el encuentro pedagógico nacional dijo también que trabajarán en grupos para universalizar el modelo educativo.

Pero, por inclemencias del tiempo en Tupiza y otros distritos educativos, una veintena de unidades educativas no iniciaron clases ayer.

Sus inmuebles tienen daños o están siendo utilizados como albergues para familias afectadas por las riadas. Morales agregó,a demás, que son 15.666 directores que están en las unidades educativas para el inicio de las labores educativas.

El alcalde Williams Cervantes destacó que desde el primer día de clases se está distribuyendo el desayuno escolar con un presupuesto cercano a los 22 millones de Bolivianos.

“Un 90 por ciento (de las infraestructuras) están en muy buenas condiciones para empezar el año escolar. Este año se ha programado para cada unidad educativa una pizarra virtual tanto para primaria como para secundaria”, destacó.

Están en ejecución 16 unidades educativas que tienen distintos grados de avance, añadió.

“Este año estamos trabajando con 16 unidades educativas realmente grandes que vamos a entregar. Está el Huayna Kapac, el Huarisata, está el 3 de Mayo, Chacka Velarde, un instituto en Cachi Rancho. Toda esta infraestructura tiene como objeto poder especializar a nuestros niños “, explicó. Además en el área de salud, el programa Mi Wawita se implementa en las unidades educativas con un presupuesto cercano a los dos millones de Bolivianos.

DESAYUNO ESCOLAR

También desde ayer se entregó el desayuno escolar, inicialmente con productos lácteos de la empresa lacteosbol.

“Más de 22 millones de Bolivianos se está destinando al tema del desayuno escolar”, complementó.

El gobernador Juan Carlos Cejas pidió a los estudiantes dedicarse al estudio con el apoyo de los maestros. Destacó que se requieren profesionales comprometidos para las empresas con las que contará el departamento, por ejemplo la industria del litio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario