Los aprendizajes que realizamos en nuestra vida determinan el curso de nuestro destino y la forma en que viviremos nuestra vida en el tiempo que nos toque.
Las personas que realizan malos aprendizajes o aprenden a esclavizarse con cualquier vicio, simplemente se condenan a sí mismas a vidas de pobreza, fracaso y dolor; en cambio, las personas que deciden aprovechar los aprendizajes positivos y constructivos que nos da la vida, suelen conseguir resultados satisfactorios para sí mismos, para sus seres queridos y para la sociedad en general.
El hecho de tomar la decisión de atender en clases con todo nuestro poder mental, con toda nuestra buena voluntad y con nuestra decisión elevada al máximo, puede hacernos entender la maravilla del aprendizaje y de la adquisición de conocimientos útiles y sistemáticos en la vida, aparte del alivio que se siente cuando uno domina todos los conocimientos que se tiene y puede lucirse en los momentos de examen.
Así deja de lado todos los aspectos de azar, suerte, trampa o “chanchullo”; los temores y miedos de aplazarse o de reprobar disminuyen o desaparecen cuando uno hace lo correcto y estudia y aprende hasta llegar a entender de manera perfecta todo lo que el maestro nos enseñó.
El secreto está en aprender a atender en clases y en programarnos para no dejarnos interrumpir con los compañeros que se dedican a hacerse los vivos” mientras van molestando y perjudicando a todos los estudiantes que tienen la mala suerte de sentarse cerca de ellos.
Como todo tiene solución en la vida, puede usted querido amigo o usted querida amiga programarse para saber qué hacer cuando su amigo o su amiga intente interrumpirle cuando esté usted en lo mejor de su atención.
Debe cerrar los ojos, respirar profundamente y decir mentalmente: Me estoy programando para tener éxito total con mi poder de atender en clases y grabar en mi memoria datos de entendimiento y datos de comprensión, después de decirse a sí mismo estas palabras, se debe crear una imagen o una escena mental, donde se programa a sí mismo para no permitir que le distraigan por ningún motivo y de ninguna manera.
Mientras está usted realizando su acto triunfador de ATENDER; debe ensayar todas las acciones que hará cuando uno de sus compañeros intente distraerle o llamar su atención. Cree el acto con el cual su acto triunfador de atender no será interrumpido y una vez que lo tenga claro en la mente, sepa que ya está programado y su acción de atender llegará a ser un verdadero triunfo que se irá fortaleciendo en todas las clases y en todos los días en que éstas
tengan que durar.
*Afirmación para escribir vente veces:Cuando doy importancia a mi estudio me transformo en una persona con el poder y el privilegio de ser responsable”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario