"Habiendo escuchado los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre el comportamiento climatológico que continuará el frío, incluso descendiendo a 12 grados centígrados bajo cero, y por otra parte, los médicos indican que han aumentado las IRAs en las edades de 14 a 19 años, estamos en una zona de alerta, tomando en cuenta este cuadro, hemos determinado volver a las actividades educativas este 20 de julio", manifestó García, a tiempo de indicar que el horario de ingreso será a las 9:00 horas para los alumnos de secundaria, 9:30 primaria y 10:00 para los de nivel inicial. También se adelanta el horario de salida en horas de la tarde y la noche en media hora.
DESACUERDO
Sin embargo de esta decisión, los representantes del Senamhi, del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Federación de Estudiantes de Secundaria y los padres de familia, expresaron su desacuerdo, precisamente por los informes brindados, pues se estaría poniendo en riesgo la salud de los estudiantes.
"El pedido es de todas las instituciones que han participado de la reunión, es unánime, y tenemos una resolución que estamos enviando al Ministerio de Educación, se solicita que por lo menos para el departamento de Oruro se incremente una semana más la vacación invernal. No aceptamos la decisión del Ministerio de Educación, pues el Senamhi indica que estaremos casi a 15 grados bajo cero", manifestó el presidente de la Junta Escolar de Distrito, Miguel Condori.
Ante este pedido, el director departamental de Educación indicó que es el ministro de Educación, Roberto Aguilar, el que debe darles la respuesta, pero que por su parte mantiene el reinicio de clases para el 20 de diciembre, pues una semana más de vacaciones, perjudicaría en sus actividades a los que saldrán bachilleres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario