El alcalde Edgar Bazán, tomó conocimiento de la denuncia hecha en las redes sociales el miércoles por la noche, por lo que encargó a la secretaria de Desarrollo Humano, Gloria Romano, que inmediatamente investigue y presente un informe de este hecho.
"A partir de ese momento estaba muy preocupado, lo que hemos hecho es instruir de que rápidamente se movilicen y verifiquen si evidentemente se encontró un roedor en instalaciones de la unidad educativa Adolfo Mier", indicó.
Como el jueves era feriado, recién ayer por la mañana autoridades ediles y supervisores del desayuno escolar, se constituyeron en el establecimiento, donde el director, Ponciano Quispe, confirmó que se encontró a un roedor, pero no en la cocina y en medio de alimentos como se denunció en las redes sociales, sino que en un sector donde se están realizando trabajos de construcción, en el balde de trabajo de los albañiles.
"De acuerdo al informe que se obtuvo luego de la inspección, los supervisores y la gente de la Alcaldía, verificaron que el ratón se halló a 80 metros de la cocina, que además se encontraba aseada y apta para la preparación de alimentos", señaló el burgomaestre. De todos modos, la máxima autoridad del ejecutivo municipal, instruyó a su personal que se tomen los recaudos necesarios, es decir fumigación u otras medidas, porque aunque el roedor se encontró lejos de la cocina, aun puede constituirse en un factor de riesgo para los estudiantes de dicha unidad educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario