El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, indicó ayer que desde el inicio de las labores escolares, las autoridades registraron cinco estudiantes con coronavirus.
“Dos casos se reportaron en el trópico (de Cochabamba), otros dos se registraron en el Cono Sur. Tenemos el caso del niño que falleció en Puerto Villarroel”, dijo la autoridad local.
La Federación Departamental de Trabajadores del Magisterio Urbano (Fdtmu), Norma Barrón, aseguró que en las unidades educativas, donde pasan clases presenciales y semipresenciales, las medidas de bioseguridad son “pésimas”.
La dirigente aseguró que en ninguna unidad educativa las autoridades nacionales y municipales se hacen cargo de las medidas de bioseguridad. “Son los padres de familia y los maestros quienes aportaron para comprar cámaras de desinfección, barbijos y alcohol en gel, porque en algunas poblaciones no hay ni agua para lavarse las manos”, indicó.
Barrón explicó que tampoco recibieron información sobre cómo podrían adaptar las aulas para pasar clases. “Nosotros empíricamente estamos tratando de colocar la distancia de dos metros, pero a veces no hay caso por el espacio”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario