Según la inspectora de las proveedoras de alimentos, Ana Sánchez, fue una madre la que reveló sobre la mala calidad de un desayuno con chocolate que estaba con bastante cantidad de agua.
Además de que el emparedado con carne de pollo no se encontraba en buen estado, pero luego de la verificación se estableció que no era verdad por lo que el único problema tenía que ver con el líquido que se les servía a los menores.
El informe fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes, quienes determinaron la suspensión de la proveedora, aunque no anunciaron hasta qué fecha.
La medida tomada es un aviso para que las otras distribuidoras tengan el cuidado necesario con los productos que brindan porque el personal de la Intendencia municipal realizará una verificación permanente de esos alimentos.
Sánchez recomendó a los padres de familia que tengan alguna observación sobre los alimentos deben hacer la denuncia correspondiente para evitar posibles daños a la salud de los estudiantes.
El Programa de Alimentación Escolar tiene sus orígenes en 1994. El Ministerio de Educación es el organismo responsable de otorgarlo y los municipios son las entidades ejecutoras. La frecuencia y el tipo de alimentación escolar depende de cada Gobierno Municipal y está dirigido a niños, niñas y adolescentes entre 4 y 19 años, alumnas y alumnos de establecimientos estatales de educación inicial, primaria y secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario