"Estamos sembrando una importante semilla. Cuando más necesitan educación y formación nuestros pequeños es en esta edad, por eso es de importancia esta inversión”, dijo la alcaldesa Soledad Chapetón en el acto de inauguración.
La nueva infraestructura fue construida en una superficie de 2.278 metros cuadrados. Cuenta con dos bloques, un hall central, jardines, un patio, lavandería y cocina. Beneficia a 80 niños y niñas, desde los seis meses hasta los seis años de edad.
"Este centro es modelo porque tiene espacios especiales para la atención de los niños. Se desarrollará su psicomotricidad y se reforzará el aprendizaje, incluso tiene una sala de expresión artística”, informó el director interino de aldeas Infantiles SOS de El Alto, Ramiro Flores.
Destacó que el beneficio se extenderá a las familias de los menores porque la atención es integral y está dirigida a la población de bajos recursos. Las educadoras cuidarán a los niños mientras sus padres trabajan.
Los representantes de la junta de vecinos obsequiaron ponchos y mantillas a las autoridades durante el acto de entrega. Los niños hicieron una ronda, cantaron y estrenaron los ambientes.
La Alcaldesa destacó el trabajo coordinado. "El financiamiento de nuestro centro infantil proviene de la embajada japonesa, pero también fue posible gracias a una alianza estratégica con el Banco Mundial, cuyo representante, Nicola Pontara, nos ha hecho llegar recursos para ejecutar esta obra y se lo agradecemos”, sostuvo.
La Sole ch’alló el centro y recomendó a los vecinos cuidarlo. El acto de entrega finalizó con un almuerzo comunitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario