El presidente del Centro Cultural Anglo Americano, Fernando Arispe, informó que actualmente, están buscando la empresa que se encargará de realizar el proyecto a diseño final y que dará luces sobre el costo y los detalles de la obra.
"Estamos haciendo la selección de las empresas, existen papás del colegio que tienen sus empresas, pero esto no excluye a las empresas de afuera, buscando siempre la mejor cotización", manifestó Arispe, a tiempo de indicar que hasta marzo de la gestión venidera se contará con esa carpeta.
Explicó que lo que se pretende es construir un bloque de cinco pisos para aulas, en la parte posterior de primaria en el edificio que actualmente ocupan en las calles Baptista entre Sucre y Bolívar, donde se contará con 15 aulas que tendrán todas las comodidades con modernos baños, duchas, casilleros y sistema de calefacción, entre otros. Contando con esa infraestructura, se demolerá la parte de adelante, lo que antes se denominaba intermedio, para construir un coliseo de lo más moderno y totalmente equipado en Oruro; posteriormente se derruirán las aulas de secundaria, y ahí se construirán nuevas aulas que incluye un auditorio con instalaciones de última generación, además de laboratorios.
"Este es un proyecto muy ambicioso, es un proyecto millonario, pero estamos en condiciones de solventar, eso también con el concurso de los papás, aunque el propósito no es afectarlos en su economía, tal vez haya un mínimo aporte, pero el resto el colegio está en las condiciones de financiarlo", sostuvo Arispe.
Dijo que tal vez esto se podría materializar en un plan quinquenal, pero eso se verá cuando esté listo el proyecto a diseño final, y así convertir al colegio Anglo Americano en el que lidere a todos los del área privada de Oruro.
"No en vano hemos sido calificados ante el Ministerio de Educación como de primera categoría y nivel ante todos los colegios particulares de Oruro, y aunque la infraestructura es sólo un medio, nos va a permitir lograr esa excelencia académica que estamos buscando", refirió el padre de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario