A partir de esta jornada, los mejores bachilleres recibirán el bono a la excelencia, informó ayer la subdirectora de Educación Regular, Margarita Cruz.
“Los mejores alumnos de nuestro Departamento quienes se trasladan a la ciudad de La Paz son la estudiante Eva Párraga Cruz, del distrito de Tupiza (Colegio Juan Evo Morales Aima), que nos va a representar con una calificación de 99 puntos. De los varones del distrito de Uyuni, de la Unidad Educativa Antofagasta, el estudiante Marcos Gabriel Calizaya Vargas (98 puntos), que también es un buen jugador”, dijo.
El acto se llevará a cabo en el Teatro IV Centenario. “Van a participar 763 estudiantes, entre señoritas y jóvenes de nuestros colegios de la ciudad y tomando en cuenta al distrito de Yocalla más”, añadió.
El mejor estudiante de cada promoción tiene este reconocimiento. En el caso de unidades educativas mixtas se reconocerá a un alumno y a una alumna. Respecto a las unidades educativas solo de hombres o de mujeres se reconocerá a un estudiante, complementó.
Al margen de recibir el monto económico, recibirán un certificado que acredite que son bachilleres de excelencia. Los directores distritales están organizando actos similares para reconocer a los mejores alumnos.
“Los mil Bolivianos es un sacrificio de los estudiantes que tienen que recibir, pero no todo es la calificación (queremos) recomendar a los maestros que hagan una calificación muy sincera, ajustada a la capacidad del estudiante, hemos visto demasiado elevadas las calificaciones y otras muy bajas. Creo que a la persona no le hace la calificación de los números, sino su actitud más que todo”, argumentó. Este dinero busca contribuir a la continuación de los estudios de los bachilleres que a partir de sta etapa buscan su profesionalización, muchas veces en otros distritos donde el alumno debe vivir en alquiler y planificar otros gastos.
Destacan principios y valores
La subdirectora de Educación Regular, Margarita Cruz, destacó la formación en principios y valores de los estudiantes con capacidad para que puedan afrontar los retos del futuro.
Los estudiantes deben tener esa formación, no solo por recibir los 1.000 Bolivianos.
El actual modelo educativo toma en cuenta las distintas áreas de la formación para poder preparar a los estudiantes tanto técnica como humanísticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario