Sara Milán, fundadora y directora del conservatorio, estudió en el Instituto Eduardo Laredo y en principio decidió optar por el piano. Luego, cautivada por la guitarra, realizó cursos de música en el extranjero.
En 1987, junto a su padre David Milán, consideró ideal abrir un conservatorio en Cochabamba para transmitir las enseñanzas que tuvieron en el transcurso de sus vidas.
Es así que nace el Conservatorio Profesional de Música Milán, una institución comprometida con el desarrollo artístico del país.
En la actualidad, el conservatorio cuenta con un plantel docente conformado por artistas reconocidos en el ámbito musical boliviano, ofertando la carrera de música como técnico superior; a la par de cursos de capacitación continua, y para estas vacaciones finales Milán prepara clases de música para niños desde los 4 años, adolescentes y jóvenes.
La oferta académica es variada y va desde clases de lecto-escritura musical, instrumentos clásicos como guitarra, piano, violín, violonchelo, canto lírico. Instrumentos eléctricos: guitarra, bajo, batería y teclado. Instrumentos de viento: trompetas, trombón, saxofón, clarinete, flauta traversa. Instrumentos folclóricos populares: guitarra, charango, vientos. Música moderna: Dj y canto popular, también se destacan los nuevos cursos de ballet clásico y danzas folclóricas y contemporáneas.
Ubicación
Las instalaciones se encuentran en la avenida Libertador Bolívar 1150, frente al estadio. Además, en la calle Junín 243, casi General Achá. Se puede llamar a los teléfonos 4401403 - 4582428.
No hay comentarios:
Publicar un comentario