"Hay estudiantes reprobados con una o dos materias que no les alcanza el puntaje, antes los estudiantes tenían la oportunidad del reforzamiento y eso es lo que exigimos que haya desquite", manifestó el representante de los padres de familia del colegio, Ramiro Loza.
En la unidad educativa hay al menos 58 estudiantes aplazados de 1.170 alumnos en el colegio y los padres de familia denuncian que no todos tienen acceso a conocer las notas de sus hijos porque no saben utilizar la plataforma de las libretas digitales.
Según Loza se reunieron con representantes de la dirección distrital de Educación y la Defensoría del Pueblo para llegar a una solución. "Cada autoridad viene con su propio concepto sobre la aplicación de la ley, entonces si ellos no se entienden peor nosotros", sostuvo Loza.
Explicó que los padres no tienen claro si el reforzamiento se debe aplicar cada bimestre y sólo a los estudiantes que lo necesitan o es un reforzamiento conjunto.
Agregó que la huelga se masificará y que tienen el apoyo de los padres de familia de al menos diez colegios más que se sumarán a la petición.
"Este panorama se repite en otras escuelas y por eso se están acoplando a nosotros como el colegio Virgen de Copacabana y Domingo Faustino Sarmiento", dijo Loza.
Por su parte, el representante del colegio Domingo Faustino Sarmiento, Romeo Valenzuela, manifestó que en esa unidad educativa hay al menos 45 reprobados de 800 estudiantes y que también exigirán que haya este tiempo de reforzamiento para sus hijos.
El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, aclaró que sólo en primaria no se permite reprobados, pero en secundaria sí puede haber estudiantes aplazados.
"Es importante que las mamás y los papás sepan que si el estudiante ha desarrollado todas sus actividades durante los cuatro bimestres lo que menos puede pasar es que pierdan el año", dijo Quiroz.
También ratificó que sí puede existir aplazos en secundaria en las unidades educativas y que el sistema de evaluación tiene todas las características para evaluar al estudiante en las diferentes dimensiones.
La evaluación se realiza cada bimestre en la que también el estudiante puede autoevaluarse sobre su rendimiento en el colegio.
Quiroz informó que en el colegio Hugo Dávila en 2013 hubo al menos 143 aplazos, en 2014 se registró 104 y este año se conoce de 52 reprobaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario