Los estudiantes se mostraron ansiosos, alegres y hasta nerviosos para participar de la Olimpiada Científica. Una parte representaba al área urbana, y otro, al área rural, muchos de ellos esperaban su turno, estudiando, además de hacer la fila correspondiente para el ingreso a las aulas del Instituto Americano.
En tanto, padres de familia mostraron su apoyo a sus hijos, acompañándolos desde horas 7.30, viendo su ingreso a la casa de estudios para rendir examen y también para estar a la expectativa de su salida tras rendir la prueba.
Los estudiantes estaban bajo supervisión y control de los profesores, así como también de los personeros del Ministerio de Educación, todo ello, con la finalidad de garantizar una jornada pedagógica trasparente, que finalmente, se desarrolló sin sobresaltos.
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN
Al respecto, el director nacional de Ciencia y Tecnología, Roberto Sánchez, dijo que las materias de Matemáticas, Física, Química, Biología, Geografía, Astronomía y Astrofísica forman parte de la Olimpiada Científica. También se refirió a las pruebas de Robótica, las cuales ingresarán en curso en el transcurso de esta semana.
El funcionario mencionó que los resultados de la olimpiada del área regular se darán a conocer en dos semanas. Son 1.200 estudiantes los que ingresarán a la etapa final, la misma que se efectuará en Sucre entre el 29 de septiembre al 4 de octubre, con pruebas teóricas y prácticas.
Asimismo, indicó que la tercera fase de la Olimpiada Científica cuenta con los cinco mejores estudiantes de los distritos de cada ciudad del país, así como también con las representaciones de comunidades del área rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario