El horario de invierno establece media hora de retraso en la entrada de los estudiantes en el turno de la mañana y media hora de adelanto en la salida de estudiantes que pasan clases en el turno de la tarde.
“El día de mañana se van a reiniciar todas las actividades escolares en los distritos que hemos tenido el conflicto", dijo
“En la dirección Departamental vamos a retomar las actividades de regularizar todos los trámites administrativos que han quedado rezagados”, añadió Morales.
Entre estas actividades que quedaron pendientes en el ámbito administrativo están, por ejemplo, el manejo financiero de esta institución, actividades de educación superior, registro administrativo, títulos de bachiller, entre otras actividades como el consejo con los directores distritales.
Esta actividad con los directores distritales tenía la finalidad de recibir un informe sobre el estado de las direcciones tras el cambio de titulares producto del proceso de institucionalización de cargos educativos.
“Algunas acciones importantes que debíamos realizar con los directores distritales como el consejo técnico que ha sido suspendido, pero poco a poco iremos normalizando nuevamente”, complementó.
Otra de las actividades que quedó pendiente es el examen para las direcciones distritales, subdirecciones y direcciones de unidades educativas que no pudieron ser completadas en el primer proceso.
Ese examen debió efectuarse el viernes 10 de julio. Estaba previsto que sea en la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa, pero no se llevó adelante.
Además estaba previsto el examen de ascenso de categoría, cuya fecha en todo el país fue definida para el 25 de julio y solo en la sede de Potosí fue postergado sin fecha.
Estas actividades todavía no fueron reprogramadas, informó el director departamental.
El 20 julio
FUE la fecha fijada por el Ministerio de Educación para el retorno a las actividades educativas tras el descanso pedagógico de tres semanas.
Mantienen el horario invernal
El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó que el horario de invierno rige en todo el Departamento de Potosí, debido a las bajas temperaturas que se registran en esta temporada de invierno y se mantiene en todo el Departamento.
“Continuamos con el horario de invierno, vamos a hacer una evaluación y de acuerdo a eso haremos conocer hasta cuándo va a estar vigente este horario”, dijo.
En algunas regiones como el sudoeste del Departamento, las bajas temperaturas mantienen en altera a los directores distritales para que puedan tomar las acciones más aconsejables si las condiciones climatológicas son adversas para los estudiantes.
Según las disposiciones ministeriales el horario de invierno busca minimizar el impacto del frío en la salud de los estudiantes, por ello se aplicó en el Departamento desde el mes de mayo debido las descenso brusco de temperaturas desde ese mes.
Otra de más medidas adoptadas es la ropa abrigada, que está permitida para los estudiantes con el objetivo de precautelar la salud de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario