De acuerdo con las disposiciones emitidas por ese despacho de Estado, los centros educativos, públicos y privados recibirán un comunicado con una semana de anticipación, a través de las direcciones departamentales de educación.
Asimismo, indicó que las dirección departamentales de educación de La Paz, Oruro y Potosí deben solicitar informes actualizados respecto a la situación del cambio de temperaturas. En caso de que exista alguna alteración en el comportamiento de enfermedades o temperatura se podría asumir alguna decisión, que no ha sido considerada.
De acuerdo con disposiciones del Ministerio de Educación, el descanso pedagógico se inició el 1 de julio en siete regiones del país, excepto para Pando y Beni, donde empezó el 8 del mismo mes con media hora de retraso en el ingreso por las mañanas, como también el mismo tiempo en la salida del turno tarde.
ORURO Y POTOSÍ
La situación en el departamento de Oruro, a consecuencia de la disposición del Alcalde que permitió alargar por una semana más el descanso pedagógico en esa región, obligó a tomar la decisión, desde el Ministerio de Educación, de que se amplíe la gestión educativa hasta el 18 de diciembre. Esta disposición permitirá cumplir con los 200 días hábiles.
En el caso de Potosí, el prolongado paro Cívico fue el motivo para que se ajuste el calendario escolar, toda vez que la ampliación por una semana más, obliga a esa decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario