"Estos son los estudiantes clasificados de los 300.600 que se han inscrito este año, es decir, son más de 47.000 clasificados de todos los distritos educativos, de los cuales 45.802 hoy están rindiendo las pruebas en ocho áreas del conocimiento", informó el director general de Ciencia y Tecnología del Viceministerio del área, Roberto Sánchez.
La prueba se verificó en 126 distritos educativos sede, a nivel nacional, para que los estudiantes del área urbana y rural que clasificaron en la segunda etapa el pasado 17 de mayo, puedan rendir las pruebas de esta fase. Matemáticas, biología, geografía, astronomía - astrofísica, física, química e informática fueron las áreas sobre las cuales se desarrollaron las pruebas de la tercera etapa, rumbo a la final de la competencia que este año tendrá lugar en la ciudad de Sucre.
En el caso de robótica, que es el nuevo área en competencia, Sánchez agregó que se han clasificado 1.260 estudiantes. En este caso se realizarán ferias exposición de defensa de los proyectos habilitados para competir en la tercera fase, a nivel departamental de manera paulatina entre el 8 y 23 de agosto, comenzando con Oruro este 8 y 9 y La Paz el 10 de agosto, en el coliseo de la Universidad Católica Boliviana. "De esta tercera etapa se van a clasificar unos 1.200 estudiantes que son los que van a ir a la final en la sede que es la ciudad de Sucre, entre el 29 de septiembre al 4 de octubre", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario