La responsable de la DNA, Sandra Romero, explicó que estas denuncias han sido reiterativas y causan preocupación, principalmente por los casos relacionados con el bullying, ya que se trata de una situación que a nivel mundial es un mal que va en crecimiento.
"Ante cualquier denuncia que se realiza en esta dependencia por este tipo de agresiones, acudimos inmediatamente (al colegio) en principio para conocer los antecedentes del hecho, ver si es necesaria la participación del gabinete psicológico, tratar de hacer una conciliación y en casos extremos acudir a las instancias legales correspondientes", afirmó Romero.
Mencionó, que la mejor medida es la conciliación pacífica, tanto con los padres de familia y en presencia de los menores para llegar a una amable solución ya que la escuela debe ser como la segunda familia y la convivencia debe ser de manera armónica.
"Otras quejas que se presentan son los atrasos, principalmente en los kínderes donde a los estudiantes no se les deja ingresar al establecimiento, sabemos que podemos ocasionar maltrato infantil y psicológico a los menores cuando no se les deja entrar al establecimiento, para que puedan tomar las clases, lo cual significa coartarles el derecho a la educación, además que no está permitido por ley", aseveró.
Añadió, que cualquier persona que tenga conocimiento de estos problemas en los establecimientos educativos, debe denunciarlos ante la DNA, para que actúen oportunamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario