"No se puede decir que ha disminuido la pobreza cuando el Gobierno no puede cumplir las necesidades básicas de los maestros, no puede cubrir los ítems y estamos regalando nuestra fuerza de trabajo con horas ad honorem, mientras los padres sigan pagando a algunos técnicos y psicólogos en cada unidad educativa, no podemos hablar de la reducción de pobreza", sostuvo Ojeda. Remarcó que el discurso del Presidente es idealista y nada real, pues la minería está agonizando con la baja de las cotizaciones, y prevé que al igual que con el decreto 21060 de relocalización, los mineros van a tener que emigrar a la ciudad y aglutinarse en el comercio informal.
"Para el Gobierno que la gente esté trabajando en las calles es una gran alegría, cuando esa gente debería tener un seguro social, gozar de la protección del Estado. Crear fuentes de trabajo reducirá la pobreza, mientras exista desempleo es solamente lírica el hecho de decir que ha bajado el nivel de pobreza, los pobres son más pobres y los ricos más ricos", refirió Ojeda.
Sugirió que se debe pensar en un gobierno obrero campesino capaz de responder a las necesidades del pueblo.
Dijo que toda la ayuda que pretende brindar el Gobierno, debería hacerlo a los niños, a la población etaria que aún no vota, pues lo contrario deja ver que se trataría de estar en campaña para una reelección.
"Por qué no da bonos e incentivos a los niños, que no son población que debe votar, niños que están en las casas cuna abandonados, que están en las calles, entonces por qué da apoyo sólo al grupo etario que le van a apoyar con su voto, eso significa una campaña política para su re-re-reelección", expresó la dirigente.
Para Ojeda el discurso del Presidente no tuvo nada de positivo, pues se mofó de las mujeres con un tinte machista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario