11.8.15

Oruro En próximos días demolerán dos colegios

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en próximos días iniciaría la demolición de dos infraestructuras educativas, para que posteriormente edifiquen otras nuevas, que cuentan con el financiamiento asegurado.

El colegio Ignacio León y la unidad educativa Guido Villagómez, tienen comprometidos recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), a través del programa "Bolivia Cambia", para la construcción de sus nuevas edificaciones, que debían iniciarse algunos meses atrás. Sin embargo el presupuesto asignado, no incluía la demolición de la antigua infraestructura, debiendo ser la Alcaldía la entidad que asuma este gasto, para dar viabilidad a la construcción de estos establecimientos.

"Está garantizado por la UPRE el financiamiento para la construcción de las obras, pero en este presupuesto lamentablemente no está incluida la demolición, toda vez que para esto se requiere equipo pesado, mano de obra, etc., que representa un importante gasto, entonces hemos tenido que dar una solución", manifestó el director de Educación, Salud y Deporte del GAMO, Rodolfo Uyuni.

La autoridad expresó que no se hizo antes la demolición, porque no existían recursos en el Plan Operativo Anual (POA) para esta tarea, por lo que tuvieron que esperar a que se apruebe la modificación presupuestaria en el Concejo Municipal, antes de destinar dinero para este efecto.

"Cuando ingresamos a la municipalidad, hemos visto que no había presupuesto, no se tomó previsión; por eso en el modificado 2015 se han incluido estos montos, que superan los 400 mil bolivianos para cada uno de los establecimientos, teniendo este dinero ahora si disponible podemos iniciar esta actividad, y así a las empresas constructoras podamos entregarles expedito el terreno para que inicien la construcción", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario