Así lo hizo conocer ayer el dirigente de los maestros paceños, José Luis Álvarez, al sostener que el Gobierno tenía el propósito de “cooptar políticamente los cargos de administración educativa”. Por ello, dijo, que sacó una convocatoria que “pisotea los derechos constitucionales marginando de este proceso de institucionalización a los maestros y maestras que tenían 60 años”.
Para ello dejaron a un lado el reglamento de evaluación, “pretendieron aprobar sólo a los que llegaban a una nota de 60 (sobre 100)”. Luego sostuvo que la prueba se llevó adelante en un marco de total desorganización. “No respetaron el tiempo de duración que debía tener la prueba, no esperaron que todos los postulantes estén en los recintos correspondientes para que en forma brusca se les quite las mismas”.
En criterio de Álvarez, las pruebas estaban mal elaboradas y denunció además que la misma prueba estaba circulando en fotocopias y se los entrega a ciertas personas que estaban dando el examen.
“Todos estos aspectos muestran que el Gobierno va a asaltar los cargos de dirección y para ello ha organizado tribunales donde la mayoría de los componentes son del Ministerio de Educación y del Seduca que definirán en un 35 por ciento para favorecer o perjudicar a un determinado postulante de acuerdo a la orientación que tenga”, afirmó.
Finalmente reveló que la intención era que de no haber la cantidad de postulantes necesarios, el Gobierno a través del Ministerio de Educación está en la tarea de convocar directamente a los directores. “Esa es la muestra de cuál era la intención del Ministerio de Educación, por eso la estamos cuestionando y se haga una nueva convocatoria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario