Según el mandatario la entrega de las computadoras será progresiva y se espera que hasta 2017 los alumnos de segundo y primero de secundaria cuenten con la computadora Kuaa de la empresa Quipus con la finalidad de que los bachilleres de esa gestión se puedan llevar el equipo a sus domicilios.
“Los estudiantes de sexto de secundaria se llevarán a sus casas cuando se concluya con la entrega de estos ordenadores a todo el nivel secundario”, sostuvo el Presidente.
El año pasado se inició con la entrega de computadoras a los estudiantes del sexto de secundaria del país, sin embargo hubo protestas porque los estudiantes reclamaban y no pueden llevar los equipos a sus casas.
“Al año cuando completemos computadoras del primero al sexto de secundaria, queridos profesores y profesoras, ahí sí los estudiantes del sexto de secundaria se van a ir con su computadora cuando salgan bachilleres”, aseguró Morales.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que en la gestión pasada se entregaron cerca de 160 mil computadoras a los alumnos de 6to Secundaria, este año se entregarán un número similar a 5to desde el mes de junio.
NUEVOS PROYECTOS
La autoridad de Educación informó que este año se dará inicio a los cursos de especialización sobre el modelo educativo socio comunitario productivo a los padres de familia a nivel nacional, como establece la Ley Educativa Avelino Siñani – Elizardo Pérez, que instaura una nueva estructura del sistema educativo plurinacional, conformado por Educación regular, Educación Alternativa y Especial, y la Educación Superior de Formación Profesional.
Según la autoridad, padres y madres recibirán formación sobre el nuevo modelo educativo y para lo cual se tiene previsto certificar a quienes reciban esta capacitación.
Asimismo, se confirmó la puesta en marcha de las libretas vía internet para que los padres puedan tener mayor control sobre el avance de conocimiento de sus hijos.
PROHIBEN USO DE CELULAR
Para el mandatario, además otro de los puntos que se debe evitar el uso de celulares en clases “es una falta de respeto para ambos (alumnos y profesores)”.
“Mi pedido profesores, dirigentes, es importante ese respeto a los estudiantes, en clases nadie puede usar celulares, son muy pocos con seguridad, no creo que sean todos”, dijo el Primer Mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario