Para esta gestión, la novedad radica en la incorporación de los estudiantes del quinto y sexto de secundaria como parte beneficiaria de este bono destinado a disminuir el índice de deserción escolar que, hasta el 2013, llegó al 1.8 por ciento, de un 6 por ciento existente en 2005, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
"Ya estamos incorporando al quinto y sexto (de secundaria). Ya completamos todo primaria y todo secundaria. Se abarca a cerca de 14.700 unidades educativas", precisó el ministro en entrevista con "Levántate Bolivia" de Cadena A.
El 2013 se destinó Bs 418 millones para la entrega de este bono que benefició a un total de 1.951.000 estudiantes del primero al sexto de primaria y del primero al cuarto de secundaria de las unidades educativas fiscales.
El financiamiento del bono proviene de empresas nacionalizadas, como ser Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Boliviana de Aviación (BoA), la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo (Cofadena), la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB) y el Tesoro General de la Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario