“Del medidor cableamos al aula y hacemos ocho tomacorrientes (…) Como a veces son 40, 50 equipos (por la cantidad de estudiantes en un curso), el director tiene que simplemente poner el cortapicos, cada uno de ellos cuesta más o menos 20 o 30 bolivianos, eso no lo estamos poniendo”, explicó.
Durante la semana, el presidente de la Federación de Padres de Familia de El Alto, Ismael Vargas, dijo a Erbol que las computadoras Kuaa están guardadas y que en varios colegios no se había instalado el soporte técnico.
Morales indicó que los tomacorrientes se necesitan para recargar la batería de los ordenadores, la cuales duran cuatro horas.
Añadió que el piso tecnológico también es necesario para que las computadoras se conecten en red, aunque los colegios que cuentan con Wi-fi lo pueden hacer sin él.
No obstante, insistió en que aún sin soporte tecnológico las computadoras se pueden utilizar, porque tienen 2.000 libros cargados y otras aplicaciones. Estimó que en dos semanas estarán listas las conexiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario