"Hoy (ayer) hemos iniciado con la dotación de mobiliario educativo. Se han entregado 108 sillas, 43 mesas al nivel primario”, informó el coordinador del programa, Guido Espinoza.
El funcionario señaló que esta entrega fue a partir de una inspección sorpresa, en la que se identificó la ausencia de este mobiliario necesario para los alumnos de este ciclo.
El programa comenzó a principios de este año y paulatinamente se identificaron las necesidades de las 280 unidades educativas, en cuyos ambientes funcionan al menos 380 escuelas en los distintos turnos, explicó Espinoza.
Según la evaluación del coordinador, en estos tres meses se intervino al menos en 30 escuelas, con edificación de muros, conclusión de ciertos trabajos de aulas, tinglados e implementación de baños.
"Hemos visitado de sorpresa algunas de las escuelas más necesitadas de nuestro municipio”, dijo el coordinador y explicó que ésta es una forma de encarar los trabajos en la mayoría de los establecimientos.
Reiteró que "lo ideal” sería llegar a todas la unidades educativas hasta el próximo año.
El coordinador del programa "Mis Escuelas Dignas” dijo que en el primer paquete se construirán 14 muros perimetrales. Para la inclusión de otros trabajos en las escuelas se precisan los diseños finales para su consideración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario