“Es tuición del Ministerio de Educación parar en seco la pretensión (de pedir el certificado de bautizo o matrimonio) en los establecimientos educativos porque hay parejas que han decido no casarse, pero no por eso dejaron de ser pareja y padres”, afirmó.
Algunos padres de familia denunciaron que en algunas unidades educativas en la ciudad de La Paz y otros distritos del país están pidiendo los certificados de bautizo y matrimonio para inscribir a los niños y adolescentes.
“Hay establecimientos educativos que están exigiendo incluso el certificado de matrimonio de la iglesia católica, pero el matrimonio en la iglesia no garantiza pues el amor y la educación de los hijos sino responsabilidad del padre y madre. Los que sean denunciados serán sujeto a las normas”, agregó Cárdenas.
La autoridad argumentó que el pensamiento arcaico y medieval hace pensar que es matrimonio cuando una pareja se casa frente a un cura católico, cuando es suficiente legalizar el matrimonio ante la Notaria de Fe Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario