Esto también fue aprovechado por comerciantes de alimentos que fueron oportunos y vendieron sus productos. Sin embargo, también se observó a algunos padres de familia consumiendo bebidas alcohólicas, para lo cual no hay autoridades que controlen esto, ni a quienes se arrogaron el derecho de repartir las fichas.
Las filas se observaron en colegios como el Donato Vásquez, Luis Llosa y España, Pantaleón Dalence, Aniceto Arce, Simón Bolívar, entre otros.
Hoy comienzan las inscripciones a las escuelas y colegios, priorizando a los niños y niñas que tienen hermanos en las respectivas unidades educativas, informó el director distrital de Educación de Oruro, Leoncio Choque.
Indicó que si bien no existen conflictos en las unidades educativas que están fuera del casco viejo de la ciudad, los directores son los que definirán en las mismas si hoy también inscriben a los alumnos nuevos.
Sin embargo, en las unidades educativas que tienen mayor demanda la inscripción será primero para los hermanos de los estudiantes regulares de esos colegios o escuelas, y el martes, conociendo la cantidad de cupos que aún quedan, se inscribirá a otros niños y niñas, previo sorteo, es decir, de todos los que están en la fila se sorteará a quiénes ingresarán.
Para la inscripción se toma en cuenta que los niños vivan en la zona donde está ubicado el establecimiento educativo, con el fin de que los niños no tengan que recorrer grandes distancias para llegar a su colegio o escuela, y evitar la sobredemanda de plazas.
El director distrital indicó que los alumnos nuevos deben certificar con documentos que tienen hermanos en la unidad educativa, puede ser el certificado de nacimiento de ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario