Cabe recordar que un congreso de educación desarrollado en el pasado mes fue la instancia que estableció el incumplimiento de obras y deberes por parte de la entidad pública municipal, quienes no respondieron a la demanda de mobiliario.
“Al mismo tiempo, debemos dar a conocer que en este tema, si bien debía haberse conformado la creación de cuadrillas para el control de la infraestructura, la misma en la actualidad no existe, por lo tanto no se tienen ningún control sobre el cumplimiento de las demandas que requieren en cada uno de los 14 distritos municipales y en más de 350 unidades escolares fiscales”, afirmó.
De acuerdo con Vargas, en la actualidad, de 10 establecimientos escolares nueve registran rotura de vidrios y no son atendidos con prontitud por parte del Municipio poniendo en riesgo la seguridad y salud de los menores.
“Es verdad que el Director de la distrital mencionó que los menores con cuadros de resfríos deben tener baja médica por dos días o si hay más de cinco enfermos, que se suspendan las labores escolares en un curso, sin embargo, eso no mejora las condiciones de infraestructura de la unidad mencionada, donde en la época más fría continuará todo el años con los vidrios quebrados”, indicó el representante de Fedepaf.
Entre las demandas pendientes por parte de Fedepaf se suman los ítems adeudados por el Gobierno central el mismo que no cumplió ni con el 70%.
“En cuanto al mobiliario, la Alcaldía, a pesar de los anuncios sólo habría cumplido con el 20% de la demanda, es por eso que nosotros exigimos que se cumpla la Ley de municipalidades y se atiendan al mobiliario de las diferentes unidades educativas”, explicó el entrevistado.
Estas dos demandas se convierten en la urbe como los pilares fundamentales para establecer tanto que las autoridades de turno responden o no a las normas, pero al mismo tiempo en las condiciones en las cuales deben pasar clases los escolares de más de 350 establecimientos escolares fiscales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario