En días pasados, padres de familia del mencionado distrito dieron a conocer que existiría una supuesta deficiente atención de algunos dirigentes de la Fedepaf a algunas juntas escolares, mismas que habrían decidido apartarse de la organización máxima que aglutina a este sector.
La decisión fue tomada debido a los supuestos abusos e irregularidades cometidos por parte de algunos dirigentes de la organización, producto del cual, en un ampliado lograron conformar otra junta escolar a la que denominaron también distritalización.
Sin embargo, el dirigente Mamani indicó que producto de estas anomalías que se han cometido, decidieron efectuar un ampliado general entre dirigentes de los padres de familia y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la urbe alteña con la finalidad de firmar un pacto de unidad, de manera que el mismo desvirtúe toda intención de generar un caos en la organización de los padres de familia.
Por su parte, Julio César Chino, secretario general de la Fejuve, manifestó su preocupación debido a que el Distrito 14, a pesar de que cuenta con tres años de vida, siempre ha demostrado unidad en todas sus instancias.
“Algunas juntas escolares han tomado la decisión de distritalizarse, como queriendo desconocer a la Fedepaf, producto de lo cual las diferentes juntas vecinales se han pronunciado señalando que no permitirán estas actitudes por parte de las personas que han protagonizado este problema”, sostuvo el dirigente.
“Parece que este tema está siendo manejado con fines políticos y eso es lo que no vamos a permitir, aunque entendemos que existen normas, pero antes están las organizaciones como Fejuve y la Fedepaf, que son instancias que son reconocidas a nivel de la ciudad de El Alto y nacional”, finalizó el dirigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario