"Hasta ahora estamos pensando que el retorno a clases será el siguiente mes (mayo), tenemos que estar preparados para un regreso gradual, y si se registran otras condiciones, también vamos a preparar otro escenario", indicó.
En caso de reanudarse el próximo mes lo primero que deberán hacer los docentes es dar clases de nivelación, además que será necesario que se combinen actividades virtuales y presenciales.
"El docente ahora tendrá que impartir trabajos, tareas y actividades a través de plataformas virtuales. Vamos a tener novedad en los próximos días, pero queremos dejar en claro que la educación que retorne después de la cuarentena no será igual, habrá cambios fijados en la competencia", adelantó el ministro, en contacto con radio Panamericana.
La autoridad explicó que la población tendrá que aprender a convivir con el virus, en ese sentido es que desde el Ministerio de Educación están elaborando condiciones que no favorezcan a su propagación.
"Estamos trabajando para plantear un modelo de trabajo que pueda ayudar a escuelas, colegios y universidades para evitar cualquier perjuicio a los estudiantes. Habrá nuevas condiciones", concluyó Cárdenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario