De acuerdo con el dirigente, este intento de reglamentación por parte del Primer Mandatario del país ya es de conocimiento tanto de estudiantes como de padres de familia de todos los establecimientos educativos de la ciudad de El Alto, por lo que considera que esto “ya no es un descubrimiento”.
“Parece que recién nuestro Presidente estaría descubriendo la pólvora, porque esta reglamentación ya es de conocimiento tanto de los alumnos, maestros y los mismos padres de familia. De esta forma nosotros controlamos que el alumno pueda estar usando sus celulares en horas de clases para evitar que en horas de clases se tenga que estar en manos del estudiante estos aparatos”, recordó Morales.
De la misma manera, esta reglamentación interna de cada colegio es de conocimiento de la organización de los maestros a nivel departamental, desde donde se tiene normado este manejo de forma interna en cada una de las unidades educativas.
Producto de este tema, el dirigente de los maestros alteños, dijo que no les preocupa mucho lo que dijo el Presidente del país con relación a la prohibición de estos aparatos dentro de las aulas, ya que el tema está normado desde hace 10 años atrás.
“Este tema particularmente es más de conocimiento de los colegios secundarios y en algunos casos cuando detectamos el mal uso decomisamos y a la salida les devolvemos, pero estos acuerdos internos son con participación de los padres de familia, porque no podemos permitir que los estudiantes estén con audífonos escuchando música mientras los maestros se estén matando al frente de la pizarra”, expresó el dirigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario